Dentro de una semana se despide una de las series más vistas en nuestro país de los últimos años y no es otra que Velvet
Y es que, si la serie no es que tenga un argumento de lo más original y de hecho los protagonistas sean ambos dos de lo más sosos, lo cierto es que es una serie visualmente agradable de ver.
La fotografía, los decorados y toda la magia que rodea la serie es absolutamente maravilloso.
La historia la verdad es que es muy típica, ya que gira entorno a Ana Ribera... una niña que se queda huérfana y se va a vivir con su tío a Madrid, el cual trabaja en las galerías Velvet.
Allí conoce al señorito Alberto y surge el amor verdadero (con 5 años), pero va pasando el tiempo y las homonas se revolucionan, y por lo tanto quieren estar juntos y vivir su amor. Pero ni el tío de ella ni el padre de él se lo van a poner fácil, ya que a ver que hace un señoritingo como Don Alberto Márquez con una pobretona como Ana.
Salto temporal y se vuelven a encontrar, pero esta vez de adultos. Ana le odia porque no le ha hecho caso en todos estos años, pero todo han sido artimañas de sus familiares para intentar que se olvidara, pero vaya.... que el amor de verdad nunca se olvida. Con lo cual, terminan liados.
Resulta que se casan, pero Alberto no olvida a Ana y quieren estar juntos, por lo tanto hace lo imposible por conseguir la nulidad matrimonial... peeeeero, la arpía ataca de nuevo (ayudada por Bárbara, la cuñada de Cristina... las cuales van a formar el eje del mal de toda la serie) (y sinceramente una pena que Bárbara no esté en todos los capítulos porque es uno de mis personajes favoritos). Resulta que hacen una artimaña para que Alberto se piense que va a ser papá... y resulta que se ha quedado preñada de otro.
Se descubre el pastel... pero Ana ya está hasta la pepitilla del coño y deja a Alberto, el cual huye despavorido, se monta en un avión que resulta que tiene un accidente, donde parece que muere... parece.... porque 5 años después de que todo esto ocurriese, comienza a dar señales de vida. Pero todo a cambiado mucho, ya que antes de que Alberto huyera... tuvieron una noche erotico-festiva Ana y él del cual salió un churumbel.
Pero ahora se presenta en Madrid para reencontrarse con el amor de su vida e intentar formar una familia, ¿lo conseguirá?
Así podría resumirse esta serie que lleva a sus espaldas más de 50 capítulos, un culebronazo de mucho cuidad. La historia es sin más, pero entonces ¿por qué es tan afamada? Sin duda alguna, por sus personajes secundarios.
Y es que personajes como Rita, Pedro, Clara o Jonás son los que le dan la verdadera vida a la serie, ya que sin ellos, no hubiera podido durar lo más de 50 capítulos que lleva a sus espaldas
Sin duda mi favorita como ya he dicho antes era Bárbara, pero en esta última temporada no ha podido estar. Su maldad y su alma negra a mi me enamoraron y es que además está encarnada por la más que bella Amaia Salamanca
Pero los ha habido a montones durante todas estas temporadas y es que media España (en lo que a actores se refiere) ha pasado a comprarse un modelito por las galerías.
Mucha gente le pone el pero a la ambientación, y si que es cierto que no refleja muy fielmente lo que era la España del franquismo de los años 50-60, pero una serie de esas características (comedia romántica), no podría hacerse si realmente se viera la miseria que había en este país en aquella época, por lo que se ha decidido americanizarla mucho, tanto el estilo de vida de los personajes como la ambientación musical a lo largo de toda la serie, lo cual para mí es una acierto, porque han hecho de Velvet una serie de época, pero distinta a todas las demás... que para ver el franquismo ya tenemos Cuéntame o Amar en "como se llame ahora".
Seguramente el final sea de lo más previsible o igual nos sorprende, pero lo que queda claro es que esta serie ya ha hecho historia en nuestra televisión.
Netflix está ahora rodando la que parece que será sus sustituta, con un corte bastante similar pero en otra época, "Las chicas del cable", veremos a ver si está a la altura... pero emitiéndose en Netflix, no y siendo española no creo que tenga la misma repercusión que ha tenido Velvet al emitirse en una cadena en abierto... pero nunca se sabe, igual se convierte en la próxima House of Cards.
De momento a disfrutrar del final de esta maravillosa serie... del a que solo puedo decir... ¡Hasta siempre Velvet!
Comentarios
Publicar un comentario