Uy, el color del título está algo diferente... pues sí, ha llegado la Navidad a todos los sitios, redes sociales, supermercados, centros comerciales.... hasta a tu vecina la del primero, esa que ya pone los villancicos a todo trapo y le grita a su marido Paco para que monte el Belén y empiece a repartir espumillones por toda la casa.
Pues mi blog no iba a ser menos. No quiere decir que todas las entradas que escriba a partir de ahora hasta enero vayan a ser relacionadas con la navidad, pero si que quiero escribir unas cuantas y ese color rojo en el título, será lo que las diferenciará.
Y al ser esta la primera, que mejor forma que escribiendo acerca de lo que desde hace años viene siendo el pistoletazo de salida... el Puente de la Constitución.
Y digo hace años porque este se han adelantado y llevan medio mes dando por saco con las navidades... ahora parece que lo que se lleva es el Black Friday
Ayyyy que me lo quitan de las manos
Pero no es este el asunto a tratar en esta entrada, sino estos días que este año han caido mal...o bien, según se mire porque el más espabilado de la vida a lo tonto se habrá cogido la semana de vacaciones... y el más pringao ni notará que es fiesta, por esos días salteados.
Y es que hay dos modos de ver este puente. La gente que tiene la suerte de poder permitirse el lujo de poderse ir de su casa tanto a la playa como a la montaña.... o el que se queda en la ciudad y aprovecha para hacer lo que yo llamo turismo navideño.
¿Que en qué consiste el turismo navideño? Pues en ir a ver las luces de tu ciudad, mientras te das empujones en el Corte Inglés porque ya es hora de ir haciendo las compras navideñas, y te compras un gofre en los típicos puestecillos de por la calle... que total, es invierno, vas con 20 capas y no se te van a notar los michelines
Luego claro, ves que te para la tele poniéndote como un gordo y... no te hace tanta gracia... eso si, sales del paso, como millonetis que eres y dices que de media en navidades te vas a gastar 600 €... porque claro, tú no vas a ser menos que tu vecina la Puri.
Pero para hablar de dinero... tenemos que hablar de la otra parte del puente... la gente que se va a la playa... que yo digo... a no ser que te vayas a las Islas Canarias... que cojones haces yéndote a un apartamento en Torremolinos, con el frío que hace (aunque el cambio climático esté ayudando)
Y los que ya están podridos de pasta, esos son los que se van a la sierra a esquiar... o a los Pirineos. Y es que no hay informativo que no vaya a ver a la gente que estrena la temporada de esquí, y graba a la gente con sus flamantes nuevas galas y sus esquís recién estrenados... porque se nota que muchos no han esquiado en su puñetera vida y van ahí... porque su vecina la Cayetana (recordemos que estos son gente de bien), también se han ido a esquiar... y claro, no vamos a ser menos
El último grupo de gente, es la gente como yo, que se quedan en casa y que la mayor aventura que van a tener es como mucho muchísimo... montar el Belén y el árbol de navidad y eso y si no nos da demasiada pereza, porque al final uno acaba harto
En fin, que el puente es largo pero no tanto,y las cajas de adornos cutres me esperan en el salón de mi casa, porque aunque parezca mentira, la Navidad está más cerca de lo que pensamos. Seguiremos infomando.
Besiis
Comentarios
Publicar un comentario