Hola queridos amigos, hoy vengo a hablaros un poco triste, acerca de una serie, que sin ser buena (reconozco que algunas veces me trago una de mierda que flipas) se llegó a convertir en mi guilty pleausre del verano, o en uno de ellos, hoy vengo a hablaros de Devious Maids
Y es que corría el año 2012 cuando la serie que muchos consideramos su antecesora, Mujeres Desesepradas, terminó. Se habló de que esta serie la iba a coger ABC para que ocupara el hueco de las que se iban, pero al final terminó por rechazarlo.
Pasó el tiempo y surgió la noticia de que Lifetime (un canal de donde salen el 90% de los telefilms cutres de Antena 3) había encargado una temporada completa de 13 capítulos para la serie.
Y en julio de 2013 salió el resultado a la luz. En definitiva a mi siempre me pareció un Desperate Housewives muy pero que muy low cost.
Si que es verdad que estaban los mismos arquetipos de mujeres:
- La sexy: Carmen Luna- Gabrielle Solis
- La madre: Zoila- Lynette Scavo
- La torpe: Rosie- Susan
- La perfecta: Marisol- Bree
De hecho la mano del creador se veía por todos los sitios. Y la verdad, la primera temporada, me pareció un revival de la primera temporada de la serie original. Fantástica y maravillosa, eso sí, con una duración mucho menor de la que me hubiera gustado.
Y ese ha sido un problema de la serie en comparación con Mujeres Desesperadas, y es que al tener temporadas de 13 vs 22-24 capítulos, en la serie de 2004 se podía meter más "relleno" no se iba tanto a resolver el misterio y ale, a tu casa, sino que se profundizaba en los personajes y eso dotaba a la serie de una magia que Devious Maids no ha tenido.
La primera temporada fue un éxito y la segunda no se hizo esperar, ni un año pasó para que pudiéramos ver a nuestras "maids" de nuevo. Y la verdad, es que la temporada fue incluso mejor que la primera. Se notó que gracias al gran éxito que tuvo la primera temporada, hubo un aumento de presupuesto, y a pesar de la rápida construcción del argumento, la temporada fue muy sólida y se acercó también a cualquiera de Mujeres Desesperadas, pero la audiencia bajó, y este fue el principio del fin de todo.
Para ver la tercera temporda, si que tuvimos que esperar, esta vez más de un año, y es que Lifetime se esperó a la temporada estival (que es donde tenía que haber ido siempre). Aquí si que ya se notó una caida de calidad impresionante con respecto a las otras dos temporadas. Sí,siguió habiendo humor, pero la calidad del misterio de temporada, fue mucho menor, lo cual también se tradujo en una caida de la audiencia impresionante, que nos hizo presagiar lo peor a los fans. Peeeero, o sorpresa, decidieron darle una cuarta temporada, esta vez de solo 10 capítulos.
Y este fue el gran error, preparar una temporada más. Y si 13 capítulos ya eran pocos, con 10 no da tiempo a desarrollar absolutamente nada. El resultado, una temporada zafia, chabacana y sacada de la manga. Vaya, totalmente surrealista. Lo peor es que ocurrió lo que todos nos temíamos, cancelación, bueno... todos menos los guionistas y productores, que dejaron esta serie que tantas alegrías dio en su día a la cadena, con un final de lo más abierto
Si otra cosa buena tenía esta serie, eran sus personajes secundarios, que a veces llegaban a ser más protagonistas que las propias criadas, porque ¿quién va a olvidar alguna vez a lo Powell? Ese matrimonio lleno de amor y de odio que hacían la delicia de los espectadores más perversos.
Por no hablar de la señora Delatour, ese personaje que parece basado en la mismísima Ana Obregón y que ella sola podría haber protagonizado perfectamente un spin-off de la serie.
Y muchos otros más personajes que a lo largo de estos 4 años han ayudado a formar una historia, que nunca ha pretendido ser una Juego de Tronos o una Breaking Bad, pero que entretenía. Era uno de los llamados Placeres culpables y sinceramente, a mi me sirvió para que la pérdida de Mujeres Desesperadas se me hiciera más llevadera (aunque nunca llegó a su nivel de enganche) y estoy seguro de que a muchos otros también.
Es una lástima que se haya despedido de la peor manera posible y en mi opinión no es que hubiese que haber tenido una quinta temporada, es que la cuarta no debería haber existido y ya que ha existido, debía haber sido apoteósica y haberse preparado como la temporada final de esta serie que sobretodo ha hecho reír durante 4 años a mucha gente. Solo espero que en la cabeza de Marc Cherry se esté gestando la próxima secuela de Mujeres Desesperadas pero que deje un tiempo de barbecho para que se parezca más a la primera que a la segunda de sus grandes obras, ya que en la televisión de hoy en día, llena de series de alta calidad para culturetas, también hacen falta series como esta, para no pensar, solo sentarte y disfrutar.
Para despedirme solo decir, ¡Larga vida a las series de mujeronas! ¡Larga vida a los guilty pleausures! ¡Larga vida a Devious Maids!
Besiis
Comentarios
Publicar un comentario