Si hay algo que ha revolucionado el mundo (sobretodo España) en las últimas semanas es la elección del representante de España en Eurovisión para el año 2017. Y si el año pasado hablé del drama de Barei (que también trajo cola), pues este año no iba a quedarme indiferente ante toda la polémica que es ha levantado.
Como todos los años, había 6 candidatos para poder elegir canción, pero esta vez había algo diferente, 5 eran de elección interna y el último hubo una especie de eurocasting, donde cantante mandaban sus propuestas y el público elegía a su favorito que pasaría a la gala final para competir contra los 5 antes mencionados. Al fin y al cabo, los elegidos fueron los siguientes.
Y bueno, como todos los años hubo la misma polémica de siempre, que si era una gala cutre, que sino disponen de los suficientes medios, que si el sonido era malo, que si la puesta en escena de según que artistas no era lo suficientemente buena... en fin lo de todos los años.
Yo la verdad es que es una cosa que ni quiero ni puedo juzgar, porque este tipo de galas no las veo ningún año. Por muy eurofan que sea, tengo que decir que es algo que no me interesa. Total,vaya quien vaya, vamos a quedar en una posición vergonzosa como cada año (solo hay que ver lo que pasó el año pasado).
Pero bueno ese no es el asunto del que vengo a hablar hoy, sino la supuesta manipulación de TVE al elegir el candidato de este año.
Y es que ya la elección del jurado trajo cola, ya que eligieron a un presentador que de música sabrá lo que yo, una trabajadora de RNE y a uno de los 40 principales que es amiguito de uno de los candidatos, vaya... profesionales de la música 100%. Para mi tendrían que haber hecho como otros años, que el jurado fuesen artistas que habían ido a Eurovisión en ediciones anteriores... pero bueno, que con esto ya se olía la tostada.
La cosa es que ya desde la gala debió de haber algún tipo de boicot a los artistas que no eran Manel Navarro (o eso dicen).Y cuando llegó el momento de las votaciones, el público eligió a Mirela como gran favorita
Pero... y aqui es donde empieza el meollo, justamente dos de los jurados, dieron la puntuación más baja casualmente a esta cantante, y la más alta a Manel Navarro, quedando la clasificación de la siguiente manera:
Vamos que como final de todo, pues se dió que Manel Navarro será el representante para Eurovisión 2017 por España.
Bueno, la cosa es que en ese momento se armó un circo de la hostia, todo el mundo abucheando, e incluso llegaron a agredir físicamente a un miembro del jurado, lo cual me parece lamentable a pesar del supuesto tongo que hubo a la hora de hacer la elección, pero bueno que el espectáculo grotesco se debió de quedar como mínimo al nivel de John Cobra
Pero bueno como conclusión a todo, la cosa es que el catalán de pelo rubio y que canta en spanglish será quien nos represente este año con una canción que personalmente me parece una sosada. Lo cierto es que por lo menos este año no llevamos a una diva, que algo es algo, igual hasta nos llevamos más puntos que otros años.
De hecho yo tengo la paranoia, de que para callar bocas de toda la gente que se ha estado quejando a lo largo de todas estas semanas, al igual de que hay rumores de que TVE sabotea todas las actuaciones eurovisivas para que España no gane, quedemos en mal puesto y no tengamos que organizar el festival, este año va a comprar los votos suficientes como para quedar en una posición lo bastante decente como para que la gente se calle, pero claro, esto ya son paranoias conspiratorias mias jajajaja.
Para cerrar la entrada, quiero mandarles un mensaje a todos los eurofans y es que no os lo tomeis todo tan a pecho. Vaya quien vaya lo importante es participar, y que traigan el festival a la televisión española, verlo y disfurtarlo, ganar, no vamos a ganar, es una cosa que sabemos todos, por lo tanto vaya quien vaya pssss, que más da, disfrutar y apoyar a quien vaya es lo importante y que la famosa "marca España" recorra el mundo.
Besiis
Comentarios
Publicar un comentario