El otro día fui al cine a ver una de las películas más comentadas de los últimos meses La La Land. La verdad es que fui con las expectativas bastante altas, y me pegué la tarde escuchando su BSO para ir bien empapado a la sala.
Y la verdad es que el resultado fue de lo más satisfactorio. Mucha gente decía que era una película que la amabas o la odiabas profundamente. Yo tengo que decir que ni una cosa ni la otra, la verdad, pero si tengo que acercarme a una de las dos posiciones es a amarla.
Lo cierto es que no deja de ser una comedia romántica de chico conoce a chica y se enamoran y viven felices y comen perdices (o no, todo depende del cristal con el que se mire) y en eso está la gracia de la película, en como se desarrollan los acontecimientos y en como se llega al final de todo.
Porque en cierto modo la película es bastante realista en cuanto al amor se refiere. La típica americanada romántica te pinta que todo es maravilloso y sale rodado. La La Land, tiene la particularidad de que sí, te cuenta una historia de amor, pero de un amor en la vida real, donde hay trabas, y sueños diferentes en la vida que a lo mejor, por mucho que se quiera, no son compatibles con compartir la vida con esa persona de la que supuestamente estás enamorado. Muchos han criticado la forma en la que termina la película,yo solo diré que me gustó por no ser el típico.
En cuanto a las actuaciones, la verdad es que Emma Stone está impecable. Se habló de que pensaron en un primer momento en Emma Watson para el papel de Mía, pero he de decir que al escoger a esta actriz han acertado de lleno. En cuanto al papel de Ryan Gosling ha sido muy criticado, pero la verdad es que a mi también me pareció una actor adecuado, transimietiendo además muy buena química entre ellos.
Si una pega le tengo que poner a la película es el papel tan sumamente secundario, por no decir terciario o cuaternario que tiene el actor Finn Wittrock (conocido por sus papeles en American Horror Story), que siendo un actorazo como la copa de un pino, apenas dice tres frases en toda la película, craso error.
Si Emma Stone te rechaza, yo me quedo contigo
En cuanto a la música, que es lo que importa ya que esto es un musical, la verdad es que la BSO es bastante buena, por lo menos desde mi punto de vista y tanto las coreografías como los números de baile también son bastante buenos. Igual el que me chirría un poco es el número inicial, ya que no queda nada creíble, que en medio de la autopista en un atasco, todo el mundo salga de su coche para ponerse a cantar y a bailar... pero bueno es ficción musical, y es una licencia que se pueden permitir.
En definitiva, es una película para verla en el cine con ojos de disfrutar y pasar un rato agradable, no con ojos de ver algo realmente profundo ni mucho menos una obra maestra. Pero me niego a decir cosas como que es una pastelada romántica porque no es así, La La Land tiene su propia historia, una, que hasta el momento no se había contado de la manera que lo ha hecho esta película. Mi nota final... 8.5
Ahora la cosa está en si os fiais de mi para verla. Si alguien la ha visto y quiere dejar su opinión en los comentarios, bienvenidos serán.
Besiis
Comentarios
Publicar un comentario