Hola queridos lectores. Después de unas semanitas sin escribir nada, vuelvo a la carga. Esta vez con una pelicula, la cual fui a ver al cine (que no soy tan pirata) hace ya un par de semanas por lo menos. No es ni más ni menos que la esperada Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Veréis que he puesto la etiqueta de decepción a la entrada, y es que aunque vaya a ganarme algún que otro enemigo.... yo de esta película esperaba mucho más.
La han intentado vender como una precuela de Harry Potter y en mi opinión, y en esta primera película por lo menos, no le llega ni a la suela de los talones.
La historia versa sobre Newt Scamander, autor de un libro acerca de criaturas mágicas que se cursa en Hogwarts... y aquí está la única conexión, por el momento con las peliculas de Harry Potter.
No voy a hablar más del argumento, porque en mi opinión tiene poco. Se pierden unos cuantos bichos mágicos en la ciudad de Nueva York de los años 20-30 cuando los magos todavía no viven en la clandestinidad y tienen que encontrarlos para que la ciudad no quede destrozada.... ese es el argumento.
Para mi el problema, es la manera de llevar ese argumento, han hecho una película demasiado ligera y con algún que otro cliché que sobra, como por ejemplo el personaje de Jacob Kowalsky, el típico gordo torpe,que se mete en una situación embarazosa por estar presente en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Que no está mal que metan algún que otro toque de humor en una película, pero creo que en este caso se han excedido y le han demasiado peso a este personaje, ya que si desapareciera, la película casi dejaría de tener sentido.
Eso es en parte por lo que me ha decepcionado la película, no han creado un mundo oscuro y lleno de misterios como hicieron con Harry Potter, sino una comedia para todos los públicos, diciendo que es mágica y que proviene del mundo de Harry Potter, para que venda más, ya que si no hubieran dicho que provenía del niño mago, mucha gente en vez de encumbrarla, dirían que es una puta mierda de película.
Es más, gente de mi alrededor me lo ha reconocido. Y es que es verdad, yo no soy ni de lejos el fan más friki de Harry Potter, pero señores, hay que tener un poco más de criterio y no por ser de esa saga de libros decir que la película es buena, solo por ese motivo. Que puede gustarte obviamente, pero por algo más que por el hecho de ser sacada de Harry Potter.
El final del film deja la puerta abierta a que la segunda película de esta nueva saga (que contará con un total de 5 por lo menos de momento, para que luego digan que no es una saga sacaperras) tenga un poco más de chicha y la intenten conectar un poco más con la saga originaria.
Por el momento se sabe que no va a estar protagonizada por Newt así que no sé por donde tirarán, pero a pesar de que no haya sido la pelicula que me esperaba le daré una segunda oportunidad, a ver si me engancha algo más.
Sé que por esta entrada me voy a ganar más de un dislike, algún que otro unfollow y comentarios desagradables, pero no soy ningún hater, solo expreso mi opinión, que para eso es mi blog, y a quien le guste la película, le haya encantado y se haya enamorado, pues olé por él/ella, pero no es ni de lejos una auténtica maravilla como muchos han dicho.
Besiiis
Tienes toda la razón del mundo ha sido un sacacuartos sin ningún argumento. Quieren que la historia principal dure muchas películas y han metido un cachito de caramelo en un gran envoltorio de aire
ResponderEliminar