Hoy vengo a hablaros de un tema que sin duda está rellenando informativos a mansalva... y no es precisamente la situación política... que también telita.
No es otra cosa que la huelga de deberes que han convocado los padres de los niños que ahora mismo están cursando primaria
Yo sinceramente, me posiciono en contra de esta absoluta tontería, la verdad. Creo que toda la vida ha habido deberes y debe seguir siendo así. Obviamente hay algunos profesores que se pasan, pero por hacer un par de ejercicios de cada asignatura no pasa absolutamente nada.
El problema, en mi opinión radica como siempre en los padres. Y es que no sé que eduación recibieron las personas que ahora tienen entre 30-40 años, pero están haciendo que los niños de hoy en día crezcan gilipollas y consentidos.
Esta huelga, lo único que hace es restarle una autoridad ya mermada de por si a los profesores.
Vale que en los años 60-70 a los profesores se les tenía un miedo atroz porque podían llegar a ser monstruos despiadados. Pero yo recuerdo en el colegio (hablo de los años 2000) que les teníamos respeto a los profesores, no miedo, pero si eran una figura de autoridad a los que había que obedecer.
Muchos padres defienden esta huelga con la excusa de que, llegan a casa sus hijos y no desconectan. Ahora bien, el llevarlos a fútbol, inglés, natación, alemán, ruso, gimnasia rítmica y a la academia de refuerzo ... eso si que les ayuda a desconectar ¿no?las actividades extraescolares.
Porque esto último es muy gracioso, los deberes estresan, pero les buscan profesores particulares o academias de refuerzo desde que tienen 7 años... desconectando a tope...
¿No será, me pregunto yo... que los padres, con sus huevos y ovarios gordos, no les sale de sus genitales, el sentarse con sus hijos a hacer los deberes y ayudarles? A mi siempre me han ayudado cuando lo he necesitado y me han inculcado una disciplina de que tenía que llevar mis deberes al día y sinceramente creo que es una costumbre que por parte de los padres de hoy en día se está perdiendo y en mi opinión es perjudicial para los niños, a los cuales hay que educar.
Es mucho más fácil darles el móvil o comprarles un Ipad para que se estén calladitos, que ayudarles con los deberes o sacarlos al parque a que jueguen con otros niños y corran por ahí. Porque se supone que esta huelga es para que se puedan hacer planes de ocio en familia, pero yo sinceramente no vi ni a más ni a menos familias juntas en un cine, o un museo...
Mi conclusión a todo esto es que los padres de hoy en día están malcriando a los hijos y espero que cuando a mi me toque educar a un nuevo ser humano, no cometa los errores que está cometiendo esta generación de padres, porque os digo una cosa, si no queréis tener hijos, no los tengáis que nadie os obliga, pero si los tenéis, asumid todas y cada una de las consecuencias, que los niños de hoy serán los adultos del mañana... y si no se les educa bien, menudo futuro nos espera.
Besiis
Comentarios
Publicar un comentario