#24 ¿Soy feminista? (II)


Hola queridos lectores míos. Como os prometí, la entrada anterior iba a tener dos partes, pues aquí está la segunda. Y es que sí, me ha dado por el feminismo. Si la anterior entrada (que si no has leído te recomiendo que lo hagas, porque sino no te vas a enterar de nada "mentiraaaa") tenía muchas ganas de hacerla, porque era comentar un vídeo que había visto hace meses pero nunca me había puesto a comentarlo, criticarlo y alabarlo en serio. Pero hoy vengo a daros mi punto de vista personal acerca del feminismo.


Para mi el feminismo es una de las corrientes sociológicas (llamémola así) más importantes que tendríamos que tener inculcada pero desde hace miles de años, desde el principio de la humanidad. De hecho no se quien sería el gilipollas que decidió que los hombres éramos superiores a las mujeres y que como castigo divino por ello, tenían que ser nuestras siervas. Si apareces de entre los muertos y lees está entrada, gran mente pensante, puede salir de mi blog y morirte otra vez.

La cosa es que antes yo que sé, no se tenía la mente tan abierta o cosas así. Pero que a día de hoy, haya personas que todavía sigan defendiendo cosas como que las mujeres son inferiores, que el divorcio no tendría que existir y si sufren violencia de género que se aguanten y no se hubieran casado, me parece indignante y una vergüenza. Y lo peor de todo es que esas cosas las he escuchado de la boca de chicos jóvenes de mi edad más o menos, unos 20 años.

Yo ante estas cosas me pregunto, ¿qué clase de sociedad estamos creando? Íbamos bien, pero creo que en mi generación, no se por qué motivo, hemos dado un paso atrás y nos hemos vuelto muy intolerantes.

A este respecto ha nacido entre las chicas de mi edad una corriente que yo no llamaría feminismo extremo, porque no es feminismo (ya que el feminismo es la igualdad entre los hombres y las mujeres), sino el llamado hembrismo o como a mi me gusta decirle, feminazismo.


Y es que por Facebook a veces leo cosas que me entristecen. Cosas parecidas a lo que salia al final del vídeo de mi anterior entrada (#23), cosas como, oh vaya puto machista, ¿crees que no puedo abrir yo sola la puerta? o "vaya machista opresor que me hace abrirme la puerta yo sola.

Pero no solo esas gilipolleces, porque como ya dije, me parecen gilipolleces, otras mucho peores como referirse al género masculino como "los pollas esos". No sé chica que vive su propia vida, si tú quieres respeto, creo que deberías empezar por respetar un poquito a todos los que tienes a tu alrededor, tengan pene o vagina entre sus piernas.

Otra cosa que me hace gracia es que estas chicas se quejan de que las miren por la calle según vayan vestidas. Y yo me pregunto, ¿tú, mujer que vives tu vida libremente, si ves a un chico ahí todo buenorro, corriendo en mayas y camiseta con la cual se marca absolutamente todo, no le miras y piensas "joder que bueno está"?, pregunto eh, porque mientras solo sea mirar y por supuesto no pase de ahí, yo creo que no pasa nada.
Un premio os doy si no mirais esto

Pero ya lo que me pareció un acabose fue, en una entrada de un blog que lei el rechazo del sujetador (lo cual es muy respetable). En esta entrada una chica hablaba de que el corsé del siglo XXI se llamaba sujetador, una prenda del demonio impuesta a la mujer por el heteropatriarcado. Soltaba cosas como que le apretaba las tetas, pero que si decidía no ponérselo, la gente la miraba raro por la calle, como si hubiera matado a alguien, entonces que la sociedad le obligaba a ponérselo.

Yo creo que deberías dejar de mirar lo que piensen a tu alrededor, porque como bien promulgas eres una mujer libre. Si te quieres poner sujetador hazlo, si no quieres porque consideras que vas más cómoda, hazlo y si te miran, pues que te miren. Pero de ahí a decir que es un elemento opresor... en ese caso los calzoncillos también lo son, porque a mi me aprietan el paquete y si alguna vez decido ponerme un pantalón un poco ancho y salir a la calle sin ropa interior, también se me va a mover todo y obviamente todo el mundo se me va a quedar mirando, pero yo decido libremente si ponerme ropa interior o no, haz tú lo mismo.

Otra cosa que me hace mucha gracia, es que este tipo de chicas, son las típicas que hasta hace bien poco tiempo cuando salían de fiesta, se ponían unos escotes tan pronunciados que un poco más y se les veían las bragas, para que los chicos las mirasen y las invitaran a copas o a chupitos, son las mismas, que defienden que ellas puedan entrar gratis a los bares nocturnos mientras los chicos tienen que pagar una entrada y que si pagan, su entrada es muchísimo más barata que las de los hombres. Si, esas mujeres que cuando salen de fiesta les gusta ser esas "mujeres florero" son las que luego más defienden ese feminazismo asqueroso que no hacen más que ensuciar el nombre y el concepto de algo tan bonito y tan hermoso como es el feminismo.

Sinceramente, que no quieras tener un hombre a tu lado porque va a ser una opresión para tu vida, no es que seas libre y no necesites a nadie, es que estás amargada, porque a todo el mundo nos gusta que nos quieran, seamos hombres o mujeres. Más que nada porque no todos los hombres somos opresores del género femenino, pero claro, hijas de mi vida, os van los malotes, ya que el chico bueno que os daría toda la libertad del mundo que merecéis, lo soléis llamar "mejor amigo". Conclusión, no por estar sola eres más feminista, que si quieres estarlo o no tener hijos o lo que sea, adelante, pero que sea por propia elección, al igual que si quieres casarte, tener hijos y una familia como las de la tele, hazlo también, no por ello serán una pieza más del machismo impuesto por el heteropatriarcado

Y bueno, creo que no me queda nada más que decir acerca de este tema tan amplio. Seguramente haya dicho alguna burrada, si es así lo siento, no pretendo ofender a nadie, pero yo defiendo la igualdad, el feminismo, no que nadie esté por encima de nadie ni que nadie se haga la víctima cuando no es necesario.Dejad en comentarios vuestras opiniones, pero no me puláis, sé que este tema es delicado, pero muy necesario inculcarlo en nuestra sociedad, porque todavía queda mucho por hacer para que todos seamos IGUALES

Besiis

Comentarios