#14 Pekín Express: La ruta de los elefantes

Y un año más podemos escuchar esa maravillosa sintonía y ese "Arranca Pekín Express". Después de su ligeramente desastroso camino por Antena 3, Atresmedia fue inteligente de emitir esta nueva edición en LaSexta, cadena donde el programa se ha visto mucho más cómodo en lo que a audiencias se refiere.


La ruta de los elefantes este año como novedad tenía que se desarrollaba en dos únicos paises: Sri Lanka y La India. Pero que el recorrido tuviera menos fronteras no significa que no fuera una ruta rica en cultura y llena de contrastes.

Por su parte, otro acierto fue volver a contar con Cristina Pedroche como directora de carrera, que por mucho que fuera criticada a mi me parece que lo hace genial y que del año pasado a este, ha mejorado muchísimo, viéndose mucho más cómoda y suelta en el papel que le corresponde en este programa.

En cuanto al casting de este año si una pareja ha sido la más comentada a pesar de su corto recorrido en la carrera (ya que solo duraron 3 etapas) fueron los desconocidos Quintín y Nacho.

Si el año pasado la pareja de desconocidos nos enamoró de lo bien que pudieron llegar a congeniar, este año ha sido todo lo contrario. Todo obviamente por culpa de Quitín. Yo la verdad es que no se si fue un papel que le hicieron hacer pero me niego a pensar que hay gente de esa manera por el mundo, tan egoista y prepotente. Lo que sí que tengo claro es que esa unión de un tio majo y buena persona como Nacho con otra tan prepotente como la de Quitín no fue casualidad y estuvo todo preparado para que dieran juego en la carrera y de esta manera dotar de un poquito de morbo al programa que para la audiencia nunca .

Otra pareja que a mi me marcó mucho fueron las Pulpeiras
Y no por nada en especial la verdad. No fueron las mejores jugadoras desde luego, pero con ellas si que se respiraba lo que era el verdadero espíritu de Pekín Express. Siempre dispuestas a ayudar y a darlo todo, pero sobretodo a mi lo que me "enamoró" por decirlo de alguna manera, fue la risa de Andrea, era una cosa que me superaba.

Y otra pareja con la que también me reía a pierna suelta fueron las jerezanas
Nadie daba un duro por ellas en las primeras etapas y la verdad es que al principio yo les veía el alma negra. Pero conforme fueron pasando las etapas se les veía que tenían buen corazón y sin duda han sido una de las parejas que más momentazos graciosos nos han regalado en esta edición.

La pareja más influencer de la carrera ha sido sin duda la formada por Priscila y Jonan

Y es que sin duda ha sido una de las parejas más polémicas, por sus peleas,y sobretodo por sus "trampas". Realmente no hacian trampas pero eso de engañar a la gente diciéndole que cuando llegaran a España les iban a pagar los trayectos, es muy rastrero por lo menos desde mi punto de vista.

Y otras que se vieron involucradas en este embrollo fueron, la madre y la hija
A mi sinceramente si no es la pareja que peor me cae, por lo menos es de las que peor me cae. Desde el principio la tomaron con los aristócratas y los vascos, que son desde mi punto de vista las dos parejas que mejor han jugado . Por otro lado, la falta de educación de la madre al no comer nada o al insultar a los lugareños cuando  no las aceptaban en las casas. De verdad que a mi me parece una de las cosas más maleducadas que hay en el mundo. Y luego la madre dándoselas de que es una señora, pues por lo menos a mi no me lo parece.
Y la última cosa por la que no me gustan es porque deberían haberse ido casi al principio del programa pero por le incidente de Quintín se pudieron quedar y así han llegado nada más y nada menos que a la semifinal, cuando otras muchas parejas se merecían ese puesto antes que ellas.

Como por ejemplo mis vasquitos

Sin duda una de mis parejas favoritas, sobretodo por ella. Y es que los berrinches de Marta son una de las mejores cosas que nos ha dejado esta edición. Su bordería y su mala hostia con la que te partías el culo. Él sin duda es un gran concursante también y los dos han jugado muy bien, pero si con alguien me quedo es con Marta, por su visceralidad, igual también porque puede que me parezca un poco a ella.

Mi otra gran pareja favorita es la de los aristocratas

Y es que si Pepe me cae un poco mal por lo pesado y mal perdedor que es, Blanca me encanta, es una auténtica señora. Yo cuando sea mayor quiero ser como ella jajajajjaa.
La verdad es que para mi es una de las parejas que mejor ha jugado, a pesar de las trabas que les han puesto siempre el resto de participantes por "ser los más fuertes" (y porque un poco de envidia si que les tenían) ya que la mayoría de etapas han sido ovejas negras. La verdad es que son los ganadores más merecidos, pero veremos a ver que pasa en la gran final de mañana.

Ya que tienen que enfrentarse con estos dos
Los primos, otros buenos concursantes que tamibén están en la final por méritos propios. A pesar de que en las primeras etapas no quedaban en buenas posiciones, si que han ganado algún amuleto a lo largo de la carrera y han sabido jugar sus cartas como por ejemplo la etapa de la bandera roja paralizante. 
También han sido unos concursantes que nos han regalado momentazos y si el karma existe deberían ganar ellos, por la falta que les haría el dinero y la poca falta que les hace a los aristócratas (como bien dijo Marta). Si hay algo que no me gusta demasiado es que han querido pasar por la carrera sin mojarse demasiado en que bando estaban, siempre han sido muy neutrales en lo que a alianzas o animadversiones se refiere, lo cual no tiene por qué ser malo, pero en mi opinión en esta vida hay que mojarse.

Sin duda esta sexta edición de Pekin Express España me ha encantado. La renovación está difícil pero no es imposible. Ha estado en una noche muy complicada y ha hecho unos datos por encima de la media de la cadena ne la mayoría de ocasiones, bajando del 7% en tan solo dos ocasiones

Es la segunda etapa menos vista de Pekín Express en España, pero es un programa mágico que no debería desaparecer nunca de la televisión y teniendo en cuenta que para las exigencias de LaSexta ha hecho unos datos de audiencia aceptables, Atresmedia debería plantearse una tercera temporada (séptima en total), ya que aunque en Cuatro hizo mejores datos en tres de sus cuatro temporadas, hay que tener en cuenta que las audiencias de 2007-2011 no son las mismas que las de ahora, y también que ha competido en una noche muy difícil, así que desde aquí hago un llamamiento para que lo renueven y espero que no se lo pasen por el forro como han hecho con Vis a Vis.

Besis

Comentarios

  1. Me ha encantado tu resumen de esta edición, estoy de acuerdo en casi todo. Ojalá se renueve por una nueva temporada la verdad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario